sábado, 11 de octubre de 2008

Respaldan huleros a Gabino Cué


Carlos Valis

En una reunión con productores de hule adheridos a la Beneficiadora y Comercializadora de Hule de Oaxaca Sociedad Anónima (ByCHOSA), el senador Gabino Cué Monteagudo, recibió el respaldo de este gremio, quienes se comprometieron a apoyarlo para la contienda electoral del 2010, en la cual se prevé sea el candidato a gobernador de Oaxaca, por Convergencia.
El dirigente de los productores, Florencio Domínguez Jordán, hizo un llamado a los agremiados, para rescatar a Oaxaca de la corrupción y la miseria, que los sexenios priístas de José Nelson Murat Casab y Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, que sólo han dejado corrupción y miseria al pueblo.
"De esta manera se quitará de la función pública a elementos como el secretario de obras públicas, Eviel Pérez Magaña, quien utiliza el cargo público, para beneficio propio, pues ha derrochado dinero del pueblo, haciendo
proselitismo, para ganar votos, cuando se lance por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal, el próximo año", dijo.
"Quiere escalar un puesto más y seguirnos engañando y hundiéndonos en la pobreza, por eso hago un llamado al senador Gabino Cué, a no bajar la guardia y sacar la cara por los productores, tanto de hule, como de los demás cultivos , ya que se han solicitado proyectos a través del gobierno estatal y éste ha hecho caso omiso", agregó.
Los directivos señalaron que por esa razón se afiliaron a Convergencia y pretenden demostrar la fuerza que poseen como grupo para lograr el desarrollo de los huleros de la Cuenca del Papaloapan.
Cué Monteagudo se comprometió con los productores a ayudarlos a tocar las puertas del gobierno federal, para captar apoyos al campo y sostuvo una reunión a puerta cerrada con los productores, para indicarles toda una agenda de dependencias, programas y subprogramas, que deben atraerse para beneficio de los huleros.
Dio a conocer que desde el Senado de la República pedirá al gobierno federal una revisión a los programas de atención al campo, para que se abran oportunidades reales, se intensifique la lucha contra el coyotaje y la competencia desleal, así como el equilibrio entre costos de producción y comercialización. "Se debe tener una actitud de ayuda y cercanía a nuestra gente siempre" señaló.
También estuvieron presentes en el evento, la lideresa de la Organización Cañera de la Cuenca del Papaloapan, Guadalupe García Almanza; el comisionado distrital de Convergencia, José Soto Martínez y el diputado local Benjamín Robles Montoya.

No hay comentarios: