viernes, 10 de octubre de 2008

Presencia de ITSTB en Cumbre Empresarial de San Andrés Tuxtla

Carlos Ibáñez del Castillo

TIERRA BLANCA, VER.- EL Tecnológico Superior de Tierra Blanca, participó en la primera cumbre empresarial tecnológica 2008, que realizaron los tecnológicos descentralizados, en el estado de Veracruz, en San Andrés Tuxtla.
El objetivo general de la Cumbre Empresarial Tecnológica; es que los jóvenes emprendedores y también incubados en una empresa productiva de base tecnológica.
En donde tengan acceso los empresarios pequeños y grandes inversionistas y se fijen en sus proyectos, los puedan apoyar con financiamientos o darle patrocinio para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto y sus empresas.
Al evento se dieron cita todos los tecnológicos de Veracruz, tanto de la parte decentralizada como empresas privadas de gran reconocimiento, entre las que participaron revista de líderes, SEDECO, entre otras.
Dentro de los proyectos que presentó el ITSTB, fueron de tipo empresarial y encubados, los que se ofrece desde el punto de vista agroindustrial.
Entre los que se presentaron el proyecto de cunicultura, forraje para ganado, a base de caña para la transformación del forraje; también un proyecto de desarrollo sustentable, sobre el reciclado de la basura RECY-CLAD, para la obtención final del producto procesado en la transformación de la basura y darle una utilidad adicional.
La Jefa del Departamento de Vinculación del Tecnológico y encargada del la Incubadora de Empresas y Desarrollo Empresarial Rocío González Parra, mencionó que recibieron el reconocimiento del Director de los Institutos Tecnológicos del Estado de Veracruz.
El Tecnológico de Tierra Blanca, cumplió con mostrar a la sociedad productiva y empresarial; ya que está a la vanguardia de proyectos empresariales y empresas en el mercado, siendo que actualmente la incubadora de empresas del Instituto cuenta con 14 proyectos de jóvenes y del sector externo que están trabajando en el mercado.
También la institución apoya a sus proyectos al sector productivo y social de Tierra Blanca.
La encargada de Incubadora de Empresas Rocío González, dijo; Año con año se incrementa el número de empresas en proceso de incubación y en este año serán aperturados otros 15 proyectos más que a partir del 2006 en que se abrió la incubadora, cuentan con 47 proyectos encubados, de los cuales 14 ya son empresas ya en el mercado; 31 en programa de emprendedores; siendo 12 proyectos nuevos que van a salir en este año, del proceso 2008.
Hay diversos proyectos como boutiques, spa, maquiladora de bordados, academia de danza, artesanías, multiservicios, entre otros.
Invitó Rocío González, al sector productivo y social; Acudan a la incubadora de empresas del Tecnológico de Tierra Blanca, a asesorarse todo es gratuito, estamos apoyados por la Secretaria de Economía, para proporcionar todo tipo de consultoría, contamos con personal docente y administrativo capacitado para atender su proyecto.
Con el primer requisito que se requiere es darse de alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que a partir de este paso, la incubadora se encarga de formar la empresa teniendo como base principal un plan de negocios, desde imagen corporativa, estudio de mercado, organización, administración de la empresa, parte fiscal y contable.

No hay comentarios: