jueves, 9 de octubre de 2008

Clima de confianza y certidumbre atrae inversiones a Veracruz: FHB

México, D.F.- Las inversiones que llegan al estado de Veracruz son reducto del clima de confianza y certidumbre que hay en la entidad, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán ante el Presidente Felipe Calderón, durante el acto en el que se hizo el anuncio Creciendo con México.
El Gobernador de Veracruz coincidió en el imperativo de continuar la transformación económica con reformas que fortalezcan el aparato productivo nacional, para así hacerle frente a los momentos difíciles que se viven en México y en distintas regiones del mundo.
Durante el mensaje que pronunció en el evento efectuado en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Fidel Herrera Beltrán destacó la importancia de las inversiones que el Grupo Tenaris-Tamsa hará en el estado. Se trata de una inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de tubos de acero. A través de estas acciones se crearán 1,300 empleos directos y 2 mil 500 indirectos.
En el acto, en el que también estuvieron presentes los señores Paolo Rocca, presidente de Techint, y directivo del grupo Tenaris-Tamsa, junto con Guillermo Voguel, Sergio de la Maza, y Bruno Ferrari, director General de Pro México, así como el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, el mandatario veracruzano dijo que este esfuerzo de políticas públicas se inserta dentro del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010.
Afirmó que hoy es un día histórico para México y para el estado dado la trascendencia de la inversión de Tenaris-Tamsa, la cual está ligada a otras inversiones dirigidas a consolidar la infraestructura petrolera de la entidad veracruzana.
Con la nueva planta la producción anual acerera de Tenaris-Tamsa se incrementará en 450 toneladas anuales. De la producción total se exportará el 70 por ciento.
Recordó y reconoció el trabajo realizado por el licenciado Miguel Alemán Valdés cuando se desempeñó como Gobernador de Veracruz. En aquel entonces, dijo, Alemán Valdés abrió las puertas a las inversiones y Tenaris-Tamsa pudo traer sus capitales e impulsar la construcción de su primera planta. Más de cincuenta años después vuelve a tener la oportunidad de mantener su crecimiento. Por eso es un día histórico, remarcó Fidel Herrera Beltrán.
El Mandatario veracruzano formuló asimismo un reconocimiento al secretario general del sindicato de trabajadores de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, por la importante labor que ha desarrollado tanto a favor de la empresa como de los trabajadores, que están considerados, a nivel mundial como altamente competitivos y una mano de obra de alta calidad.
Fidel Herrera Beltrán refirió más tarde el clima de confianza y certidumbre que hay en la entidad ya que son elementos extraordinarios para atraer las inversiones tanto nacionales y extranjeras.
El Ejecutivo estatal reconoció el respaldo del gobierno que encabeza Felipe Calderón, con quien hay una gran sinergia y articulación para emprender acciones a favor de los veracruzanos y de los mexicanos en general. Con este apoyo, Veracruz afianza su desarrollo y crecimiento, por lo que se ha colocado entre las entidades con una economía fuerte.
Además, aludió al incansable esfuerzo que realiza su administración para la generación de los empleos que la ciudadanía reclama.
De la misma manera, el gobernador de Veracruz resaltó la realización de una obra carretera de importancia para mejorar la comunicación en la entidad. Se trata del libramiento San Julián-Paso del Toro, con el que se acortarán distancias y se ahorrará tiempo, lo que hará al estado más competitivo ante los mercados del país y del exterior. Este libramiento formará parte del eje carretero que se ha impulsado en Veracruz desde el inicio de la actual administración.
Fidel Herrera Beltrán ratificó su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la entidad y del país.

No hay comentarios: