miércoles, 21 de mayo de 2008

Surge descontento de regidores ojitecos por voracidad de edil

Les está pidiendo “diezmo” adelantado a constructores de mala fama y no salpica, refieren

Luis MENDEZ

UN ROTUNDO descontento ya es evidente entre los integrantes de la comuna del ayuntamiento de San Lucas Ojitlán contre el presidente municipal, Cliserio Ortega Silva, porque está exigiendo el “diezmo” adelantado a constructores de mala fama y no los salpica.
Tal es al caso del último constructor que ingresó a la larga filas de espera en ese ayuntamiento, que responde al nombre de Rodolfo Jarquín Torres, de quien aseguran tiene malas referencias ya que este fue corrido del Cafpce de Oaxaca por hacer obras de pésima calidad.
Pero llegó a Ojitlán y tras convencer al edil que era el más chicho en la obra pública, éste le pidió el diezmo por adelantado para ingresar al padrón de contratistas en ese ayuntamiento y lo mismo ha hecho con los demás constructores que llegan en busca de trabajo a ese municipio.
De acuerdo con los inconformes, Cliserio Ortega no se baja de los 200 mil pesos que deben aportar como entrada los constructores que quieran realizar obras en ese ayuntamiento, situación que podría ser contraproducente, ya que con ese método se espera una obra decidiente en calidad.
Y es que, en el caso de Jarquín Torres, no tiene buenas referencias al igual que otros, como un tal Agustín Aceval que viene de Córdoba, quien también tiene malos antecedentes en la región, con lo cual los regidores en desacuerdo se deslindan de las acciones del edil.

No hay comentarios: