miércoles, 21 de mayo de 2008

Necesario, vigilar las zonas de instalación de nuevas empresas para evitar contaminación



Acompañado del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, el presidente Felipe Calderón dejó claro que la entrega de viviendas no es una gracia ni una dádiva de su gobierno, sino un derecho de los ciudadanos. El mandatario entregó viviendas a los damnificados por el huracán Dean, en Tecolutla.

• Al igual que los países europeos, México debe incorporarse al desarrollo sustentable


XALAPA, VER.- México tiene que incorporarse al mundo global del desarrollo sustentable como lo están haciendo algunos países europeos, Sudáfrica y los Estados Unidos de Norteamérica para conservar sus recursos naturales.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, advirtió que de no participar el gobierno, los empresarios, la comunidad de investigación y otros elementos, permaneceremos en el subdesarrollo afectando el futuro de las próximas generaciones y fuera del contexto del siglo XXI en esta materia.
Aunque a la Sedecop no le corresponde vigilar por ley esas condiciones para la instalación de las nuevas empresas, por norma natural debemos hacerlo todos, y esta dependencia se coordinará con las autoridades del gobierno federal y estatal como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente sostuvo el funcionario.
El titular de Sedecop fue entrevistado en el marco del congreso I + D (Innovación más Desarrollo), una alternativa para el desarrollo sustentable de Veracruz, que organiza la Universidad de Xalapa (X), donde participan investigadores del Instituto Tecnológico de Monterrey, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), Universidad Veracruzana (UV), y otras instituciones de gobierno y de la iniciativa privada.
Al inicio del evento la primera conferencia fue la que presentó el doctor Jesús Eugenio García Gardea, quien presentó el tema I + D: su vinculación con la ciudad del conocimiento.
Carlos García Méndez insistió en que estas medidas para evitar la contaminación y proteger el medio ambiente deben ser responsabilidad de todos los ciudadanos, porque el ejemplo más inmediato que tenemos es la ciudad de Xalapa, donde la temperatura hace 20 años era constante de 20 grados y ahora se están registrando hasta 35 grados centígrados.
Dijo que ahora estamos en condiciones de poder establecer la cultura adecuada para los jóvenes hagan conciencia de la importancia de preservar los recursos naturales para que las condiciones de vida se mejoren en el futuro.
Reiteró que México tendrá que incorporarse al mundo globalizado en materia tecnológica y aplicar los métodos más adecuados para evitar la contaminación en todas sus formas para el cuidado del agua y del aire.

No hay comentarios: