miércoles, 21 de mayo de 2008

Aumenta el ayuntamiento número de horas de suministro de agua potable



Tras la limpieza en el macrotanque se tendrá un mayor abasto de agua en la ciudad.

• Más familias cuentan ya con el vital líquido al concluir trabajos en pozo Sureste y Macrotanque

• Esta instalación ahora cuenta con una capacidad de 40 litros por segundo, 28 más que hasta hace unos días

El Ayuntamiento de Tuxtepec, a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado informó que en breve aumentarán el número de horas de suministro de agua potable que se otorga a cada una de las colonias, pues en éstos momentos existen las condiciones para hacerlo, principalmente en aquellos asentamientos que se vieron afectados por la falta del vital líquido a consecuencia del mantenimiento que se dio al macrotanque y al pozo Sureste.
Datos proporcionados por dicha área del Gobierno Municipal hicieron saber que desde hace 10 años no se le daba mantenimiento al pozo Sureste, por lo que el equipo estaba en precarias condiciones y eso hacía que únicamente se pudieran extraer 12 litros de agua por segundo y que ahora con los trabajos realizados no sólo en el pozo, sino también la limpieza que se le hizo al macrotanque, ahora se están obteniendo 40 litros por segundo.
Indicaron que hoy en día se llena en menos de 24 horas con una capacidad de 3 millones de litros de agua y que debido a ello, por primera vez se tuvo que apagar la bomba para evitar que el vital líquido se derramara. El suministro de agua a los 12 mil habitantes que se vieron afectados por la rehabilitación ya se les está suministrando y en muchos hogares a los que no les llegaba, ahora ya cuentan en tiempo y forma con este servicio vital para la vida humana.
La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado señaló que ahora están en proceso de revisión para ver el comportamiento en el suministro del servicio y recomiendan a los usuarios revisar su toma domiciliaria ya que aumentó la presión y ello puede ocasionar que se rompan y comiencen a darse fugas de este líquido. Ahora, en muchas partes en donde no caía agua, ahora ya la tienen como sucede en parte de las colonias Grajales, 5 de Mayo y María Eugenia.
Así también se dio a conocer que en breve podría aumentarse el número de horas de suministro de este servicio que presta el Ayuntamiento y se tendrá una mayor capacidad para llenar las tuberías de distribución, con lo que se aumentará la presión en los domicilios de los usuarios.
Como ejemplo expusieron que si bien en las Colonias Grajales y María Eugenia se les otorgaba el suministro de agua de 4 de la tarde a 7 de la noche, ahora se está en posibilidad de estarles enviando el vital líquido hasta las 9 de la noche.
Por último manifestaron que una de las exigencias del presidente municipal de Tuxtepec, es dar más y mejor servicio en lo que se refiere a agua potable, por lo que se tienen contemplados importantes proyectos en el rubro de agua potable como lo es el San Lorenzo que dará agua a las colonias El Diamante, Víctor Bravo Ahuja y El Trigal entre otras.

No hay comentarios: