sábado, 15 de noviembre de 2008

Confirma Grupo Pipsamex;

Luis MENDEZ

DESPUES DE larga espera y psicosis laboral, el corporativo del Grupo Pipsamex, confirmó ayer aquí y en presencia del sindicato papelero, que no habrá despidos en Fábricas de papel Tuxtepec en su planta Oaxaca y en su caso se refuerza la productividad.
Así lo dio a conocer de manera personal y definitiva, el representante del área financiera de Pipsamex en México, licenciado Juan Francisco García Guerrero, quien sostuvo ayer aquí importantes acuerdos de colaboración con el sindicato en representación de la base trabajadora.
Bajo un diálogo de respeto y una muestra de sensibilidad entre empresa y trabajadores, se acordó reforzar el compromiso de participación mutua en la empresa, la cual ‑si bien es cierto‑ no ha logrado rebasar espectativas, pero tampoco ha determinado despedir personal.
En ese sentido se pactaron importantes acuerdos con el sindicato para redoblar esfuerzos en la producción, pues deben cumplirse las demandas que tienen con el producto, respecto a los proveedores y en base a ello, no hay razón para que deba existir inseguridad laboral.
Ahora bien, si las condiciones pueden mejorar y superar espectativas, habrá que hacerlo, pero todo debe ser de manera conjunta y coordinada, es decir, entre empresa y trabajadores para mejorar los objetivos en la producción, técnicamente hablando, recalcó García Guerrero.
De esa manera, la noticia expuesta por el funcionario del grupo Pipsamex, será de gran alivio para la base obrera, de la cual dependen numerosas familias de esta región, además de quienes de manera eventual prestan ahí algún servicio.

No hay comentarios: