Luis MENDEZ
LA PROXIMA zafra ──2008-2009── que arrancará el 5 de noviembre próximo, de acuerdo al calendario de molienda que determinó el comité de producción, incrementará la molienda a un millón 600 mil toneladas de caña que pretenden entregar los productores.
Para tal proceso, fuentes del ingenio "Adolfo López Mateos" reportan que tanto la maquinaria, en donde corresponde operar a los obreros y la zona de abasto bajo la influencia de los productores de caña, agrupados en las organizaciones de la CNPR y CNC se reportan listos para el arranque.
De acuerdo con los datos proporcionados, las quemas en campo iniciarán a principios de noviembre, pues se determinó iniciar la molienda de caña el día cinco del mes próximo,
para lo cual ya está todo listo, incluyendo los centros de operación, acarreo y corte.
la fuente informativa agrega que el comité de producción, conformado por el ingenio ──como parte empresarial── y las organizaciones cañeras, determinaron incrementar la capacidad de molienda a un millón 600 mil toneladas, casi cien mil toneladas más en razón a la zafra 2007-2008.
Con lo anterior, la zafra 2008-2009 se prevé como una de las más productivas, si las condiciones del tiempo y la estabilidad laboral no interfieren en el proceso de la molienda, misma que tiene como objetivo generar una producción de 190 mil toneladas de azúcar refinada.
Mientras tanto, unos 700 obreros, 500 de los cuales son sindicalizados han intensificado sus actividades en la fábrica, reportando lista la maquinaria que iniciará pruebas en los próximos días, según detalló la base sindical de la sección 119 local.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario