viernes, 17 de octubre de 2008

Entrega alcalde de Tierra Blanca aulas a secundarias del municipio

Carlos Ibáñez

TIERRA BLANCA, VER.- Iniciaron las inauguraciones de las obras que se realizan y que han sido concluidos los trabajos de construcción y ahora se entregan a los alumnos beneficiados con las nuevas aulas que se construyeron en la localidad.
En respuesta a la confianza que los ciudadanos han depositado en la actual administración que encabeza José Alfredo Osorio Medina en Tierra Blanca.
Ayer jueves se inauguraron 2 aulas de primera calidad en las escuelas Tele-secundarias Cuauhtémoc de la colonia El Recreo y en la Tele-secundaria del Ejido El Nanche, pertenecientes a este municipio.
Los espacios educativos donde los alumnos de estas instituciones podrán acceder a una mejor educación y tener las herramientas para recibir mejores clases.
En el caso de la escuela Cuauhtémoc, se construyó una sala de cómputo, obra donde se erogó una inversión de 500 mil pesos beneficiando a 480 alumnos de esta institución.
En la Telesecundaria del ejido El Nanche, se construyó un aula donde se invirtieron 250 mil pesos para beneficio directo de 150 alumnos.
Debido a que los alumnos de esa secundaria no contaban con los espacios adecuados para recibir sus clases y estaban agrupados en un mismo salón varios grupos.
Al respecto, el Alcalde de Tierra Blanca, José Alfredo Osorio Medina informó, "Estamos entregando espacios educativos para 21 planteles de Tierra Blanca.
Abundo: en total se van a invertir 6 millones de pesos en la construcción y remodelación de estos espacios que van desde jardines de niños hasta bachilleratos, esto significa que en 1 año vamos a atender mas escuelas que en los 3 años anteriores".
Este apoyo viene a reforzar todo el trabajo que se realiza para beneficio de los niños y jóvenes de Tierra Blanca, a quienes además se les construirán espacios deportivos y canchas de fútbol rápido.
Dentro de los programas de becas deportivas y académicas, se entregan recursos a los estudiantes de las diferentes escuelas del municipio.
En un ambicioso proyecto de industrialización del municipio para detonar el empleo y traer mejor calidad de vida a las familias del municipio.
Para finalizar el Alcalde invitó a todos los jóvenes a sumarse al trabajo que se realiza, para ser parte del cambio que se vive actualmente y aplicarse en el deporte y la educación, para destacar en todos los niveles y poner a Tierra Blanca a la vanguardia y sacarla del rezago social de 10 años que se vive actualmente y que esta administración esta tratando de subsanar.

No hay comentarios: