sábado, 21 de junio de 2008

Siembra en tierra árida el tricolor




Juan Castro Ruiz
, señaló que no debía de tomarse protesta a Juan Prieto debido a que era una imposición y que él, junto con otros militantes, contaban con una propuesta para competir y definir al dirigente.
En lo que puede denominarse como un descarado acarreo, patrullas y camionetas del ayuntamiento bajaban y subían con gentes al lugar del evento. Además que personal que labora en las dependencias municipales hacían entrega de refrescos y tortas en pleno acto político.
Mientras que en San José Chiltepec, en el salón ejidal, los simpatizantes de la nueva dirigencia apenas rebasaban 200 y lo pequeño del lugar hizo aparentar un acto abarrotado.
El único que parecía haber regresado a sus días de gloria era Vicente Lucas, flamante regidor en el actual ayuntamiento, quien encabezó de manera personal el operativo para acarrear
a sus seguidores, que tuvo resultados pésimos para mala impresión del dirigente estatal.
A las 18:15 horas, Franco Vargas arribaba a las oficinas del comité municipal del PRI en Tuxtepec e inauguraba el local ubicado sobre avenida Libertad.
Posteriormente se efectuó el acto de toma de protesta de los grupos juveniles, donde para sorpresa de propios y extraños la cantidad de verdaderos jóvenes apenas rebasaba los 50.
Después de un supuesto intenso cabildeo para concertar los acuerdos entre los aspirantes, quienes en todo momento señalaban que contaban con un amplio número de seguidores, se logró que Gabriel Cué, Luis Canché y Noe Pedraza, encabezaran diversas organizaciones, Frente Juvenil Revolucionario, Juventud Popular y Jóvenes del Movimiento Territorial, respectivamente.
Lo que cabe enfatizar es la falta de convocatoria de los tres dirigentes, pues para la enorme cantidad de jóvenes tuxtepecanos, concentrar alrededor de 50 seguidores, la cual fue enriquecida con la sorpresiva toma de protesta del Frente Juvenil de Valle Nacional, es poner en focos rojos la aceptación del priísmo entre los jóvenes.
Habrá que observar el desempeño de los jóvenes en los próximos días pues es muy posible que el tricolor esté sembrando en tierra árida y la cosecha puede ser bastante raquítica.

No hay comentarios: