*Durante la primera reunión laboral del año de obras públicas
*Presentan estrategia para un libramiento y circuito carretero Tuxtepec-Valle
Carlos Valis
Tras de ser ventilada en los medios de comunicación una fricción entre el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor y el secretario estatal de obras públicas, Eviel Pérez Magaña, ambos militantes distinguidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos lograron reunirse ayer, para coordinar esfuerzos de obra pública para el 2009.
Desayunaron en un restaurante propiedad del regidor de educación, cultura y deportes Francisco Vázquez Palma y a la salida de esta reunión, Pérez Magaña aclaró a los medios de comunicación: mucha gente quisiera vernos peleando, pero en realidad nos une una excelente amistad.
Destacó que aunque tiene diferentes criterios políticos a pesar de pertenecer al mismo partido, son políticamente maduros y saben que deben unirse para construir proyectos de trascendencia, para Tuxtepec que es ciudad natal.
Se reunió con Gustavo, ante el difícil problema personal que atraviesa, y dijo que ayer se reunió con él; así como lo ha hecho con otros municipios como Santa María Jacatepec, San José Chiltepec, Loma Bonita, Cosolapa, San Miguel Soyaltepec, para afianzar los proyectos de desarrollo de la Cuenca.
Para el gobierno estatal no han importado colores, la prueba está en que al municipio de Santa María Jacatepec, gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se le han otorgado recursos en mezcla y ha habido apoyo decidido para San José Chiltepec cuyo presidente es de Convergencia; ni que decir de Loma Bonita, donde se le apoyo al edil de ese mismo partido con la planta de tratamiento de aguas residuales y el hospital casi concluso, señaló.
Destacó que se logró la voluntad de Pacheco Villaseñor para impulsar un proyecto de libramiento que comience en las comunidades tuxtepecanas de Santa Rosa y Agua Fría, pasando por Cuatro Caminos y San Bartolo; para conectar con Valle Nacional.
Dijo que además se presentó un proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para ampliar la carretera Tuxtepec-Valle a 12 metros, lo cual la haría más ágil, beneficiaría el intercambio comercial, la agroindustria, el ecoturismo y el desarrollo económico; es decir una carretera amplia de 45 kilómetros que además beneficiaría a los municipios de Chiltepec y Jacatepec.
También analizaron la posibilidad de conectar Acatlán y Soyaltepec, con las comunidades tuxtepecanas de Amapa y Paso Rincón, mediante un puente, con salida al Acuyo, generándose una vía de comunicación rápida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario