lunes, 12 de enero de 2009

¡¡Despierta la preventiva!!

􀀗Capturan a dos ladrones en los momentos en que asaltaban a dos repartidores de pollos
􀀗Los hechos ayer en la mañana en la colonia Nueva Florencia
Moisés HUANTES
TUXTEPEC, OAX. Tras de haber “invernado” un buen tiempo, los elementos de la Policía Estatal
Preventiva despertaron y ayer en la mañana lograron la detención de dos consumados
ladrones, en los momentos en que estos asaltaban a dos repartidores de pollo en pie, a quiénes les robaron más de tres mil pesos en efectivo.
En su reporte, los Estatales Preventivos, señalan que ayer alrededor de las nueve de la
mañana, cuando una de las patrullas realizaba su recorrido por la colonia Nueva Florencia, se dieron cuenta que sobre la calle Principal de la colonia, dos sujetos estaba asaltando al conductor de una camioneta Nissán, por lo que se acercaron al lugar, pero los ladrones al notar la presencia de los uniformados, salieron huyendo.
En rápida movilización, los gendarmes lograron detener a los ladrones, quiénes al ser revisados, a
uno de ellos le encontraron dentro de uno de los calcetines, una pistola tipo escuadra calibre 380 con cinco tiros útiles en el cargador, así como dinero en efectivo.
Tras de ser sometidos, los dos sujetos fueron identificados por los agraviados, quiénes dijeron llamarse José Artemio Ramírez Zacarías y su ayudante Ricardo Primo Carrera, mismos que dicen se dedican a la venta de pollos en pie, de la pollería “Carmelita”.
así mismo dijeron que cuando circulaban sobre esa calle, los dos rateros les salieron y los amagaron con la pistola, siendo así como les robaron tres mil 585 pesos en efectivo.
A los ladrones se les encontró mil quinientos pesos que ya llevaban en sus carteras, siendo
trasladados a la cárcel Municipal, donde quedaron a disposición de la Mesa con Detenidos así como de la PGR, por la portación de arma de fuego.
Los ladrones dijeron llamarse Francisco Zafra Dionisio de 32 años de edad, con domicilio en la calle Juan Palacios sin número de la colonia María Eugenia a quien le hallaron el arma y Eleuterio Ventura Santana de 32 años, quien dijo vivir en la Prolongación de Independencia número 3 de la colonia Loma Alta, los cuales están sujetos a investigación en relación a otros robos que han cometido en esta ciudad.

No hay comentarios: