miércoles, 15 de octubre de 2008

Descubren presuntas corruptelas de empleado y síndicode Valle


Descubren presuntas corruptelas
de empleado y síndico de Valle

Ildefonso PACHECO

VALLE NACIONAL, OAX.- Tras comprobarse una serie de corrupciones que realizó el secretario adscrito a las dos sindicaturas municipales, Manuel Mendoza Bernardo, en complicidad con el síndico segundo Salomón Martínez, en días pasados fue cesado el primero.
Según argumentos en el interior del palacio municipal Mendoza Bernardo, fue invitado por el presidente municipal Marcelo Santos Meneses para integrarse al equipo desde el 1 de enero de este año, pero ahora resulta que hace meses venía cobrando las multas a su antojo sin dar cuenta a la tesorería municipal.
Pero la ciudadanía ya no soportó los abusos y extorsión de este mal funcionario, con altos cobros de multas, así como varios convenios a lo oscurito con algunos narcomenudistas, todo esto en compañía del síndico segundo Salomón Martínez Acevedo.
Por cierto a este funcionario resulta también ser compadre del alcalde Marcelo Santos Meneses. Desde el inicio de este gobierno municipal se cataloga como un vil corrupto porque hasta en los asuntos del juez municipal Alvaro Donato Mendoza, tomaba parte.
A su vez la imperante corrupción que realizaron estos dos pillos con la ciudadanía terminó con el cese del secretario adscrito a las dos sindicaturas.
Por otro lado, también trascendió que Salomón Martínez Acevedo, síndico segundo, fue llamado a cuentas por el propio presidente municipal, Santos Meneses, quien en varias ocasiones ha sido objeto de señalamientos por parte de la población ante su mal comportamiento.
De esta manera ahora quedó en su lugar el licenciado Ubaldo Hernández Pérez, quien fungirá como secretario de los síndicos.
Por otra parte, se guarda hermetismo en la información de que el comunicador social del presidente municipal Juan Antonio Rodríguez también corrió la misma suerte, al ser despedido.
Como se recordará este personaje pues nada más se dedica a cobrar en las quincenas porque ni un comunidado de prensa podía elaborar, para informar a los medios.
Ante esta situación que prevalece en el ayuntamiento local, pues viene a resurgir las contrataciones de más personal y ahora que los recursos ya se agotaron porque las comunidades exigen mas obras sociales, que tal parece no existe y ninguna se ha concluido al cien por ciento.

No hay comentarios: