martes, 10 de junio de 2008

¡¡Burla la Justicia!!

Y AHORA? El ex-sindico Municipal de Santiago Yaveo Choapan logró burlar la Justicia tras de cometer un crimen en su pueblo, salió libre porque la orden de aprehensión ya había fenecido

Samuel Sánchez Silvestre salió en libertad

El delito ya había prescrito ya que fue detenido casi 21 años después de que cometió un crimen

Moisés HUANTES

TUXTEPEC, OAX. Finalmente el Juez Mixto de Primera Instancia de María Lombardo, le dictó auto de libertad al detenido, Samuel Sánchez Silvestre, esto por que la orden de aprehensión que le ejecutaron ya había prescrito, puesto que el asesinato que cometió cuando era el síndico Municipal de Santiago Yaveo Choapan ya tenía 21 años con lo que prácticamente a los 18 años había prescrito.
Fue el 21 de Febrero de 1987, alrededor de las tres y media de la tarde, cuando Samuel Sánchez Silvestre tras de haberse tomado varias cervezas en la cantina de Gil Andrés Díaz, ubicada en la calle Morelos de Santiago Yaveo Choapan, discutió con Elías Hernández León, quien tambien tomaba en esa cantina.
De la discusión, ambos pasaron a los golpes, pero el síndico al ver perdida la pelea, fue a su domicilio por un rifle calibre 30-30 y esperó a que Elías saliera de la cantina, donde lo asesinó a tiros y luego escapó de la población dejando tirado ahí a su oponente.
Durante 21 años el asesino anduvo a salto de mata, incluso varias veces la Policía trató de capturarlo cuando advirtieron que llegaba esporádicamente a su casa, pero sus familiares y algunos vecinos, le protegían las huidas, hasta que el 31 de Mayo de este años por fin tras de un gran despliegue policiaco, el tipo fue aprehendido, pero cuando el Juez se percató que el delito ya había fenecido, le tuvo que dictar auto de libertad al asesino, quien ahora ya anda afuera tras de lograr evadir la acción de la Justicia.

No hay comentarios: