viernes, 23 de mayo de 2008

Al menos 20 centros escolares siguen en manos de “externos”

Hay problemas graves pero no complican el proceso del año escolar: Toledo López


Luis MENDEZ

Así lo confirmó el delegado de los servicios regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ingeniero Berzaín Toledo López, al hacer mención de que, para esos asuntos existe una comisión especial que ha dado seguimiento a las pláticas conciliatorias.
En ese mismo contexto, Toledo López se deslindó de las acusaciones hechos en su contra, al señalarlo de alentar los conflictos que existen en los centros escolares de la región, entre ellos el de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, en donde está más delicado el asunto, aceptó.
En aquel lugar, los maestros de la sección 22 del SNTE se encuentra dando clases fuera de las escuelas, en tanto, los contratados que ahora se afiliaron a la llamada sección 59 siguen ocupando los centros educativos oficiales, como está ocurriendo en las demás escuelas de la región.
Hay problemas graves, recalcó, sin embargo, la situación no complica el proceso del año escolar, pues el IEEPO busca de alguna forma las alternativas para no perjudicar a los alumnos, que a fin de cuentas son los no tienen por qué pagar las consecuencias de estos comflictos, sostuvo.
En ese sentido, el funcionario agregó que los padres de familia deben estar tranquilos porque no existe ningún problema en cuanto a la expedición de documentación de fin de cursos, que está próximo, sobre todo, para los alumnos que egresan de preprimaria, sexto y tercer grado de secundaria.
Lo anterior, en razón para evitar contratiempos a los alumnos que ingresarán a primaria, secundaria y nivel medio superior; en cuanto a sus certificados todo estará en orden para evitar cualquier obstáculo en las escuelas, recalcó.

No hay comentarios: